Teorías del aprendizaje
Teoría Conexionalista: Edward L. Thorndike. De la teoría de Darwin se inspiro para sacar su propia teoría que el ser humano aprendía por medio del ensayo y error y esto lleva a la selección y conexión.
Teoría del condicionamiento sin reforzamiento: John Broadus Watson (1878-1958) Se le considera el creador de la escuela Conductista de la psicología. Formuló dos principios de aprendizaje:
El principio de la frecuencia, por el cual se sostiene que cuando más frecuentemente producimos una respuesta a un estimulo dado, tanto más es provocable que demos de nuevo esa respuesta a ese estímulo.
El principio de la reiterancia, según el cual en tanto más reciente es una respuesta dada a un estímulo dado, tanto más factible es que tal respuesta se reitere.
Teoría de Gestalt: Max Wertheimer (1880-1943) Los pensamientos son prescripciones significativas y no una asociación de imágenes.
Teoría del campo cognoscitivo: Kurt Lewin (1890-1947) Se deriva de la teoría de Gestalt pero en esta es más de motivación y de la personalidad.
Teoría genética: Jean Piaget (1897-1980) Definió a la epistemología como el estudio de la constitución de conocimientos válidos y subraya que el conocimiento es un proceso y que como tal debe ser descrito de manera histórica y agrega luego que "la epistemología es el estudio del paso de los estados de menor conocimiento a los estados de conocimiento más avanzados”. (Piaget, 1979). De esta manera trata de encontrar la génesis del conocimiento.
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